Fandom

AKB48 WIKI

Shinoda Mariko

26páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
10389664 710741795651986 6520254375251853794 n.jpg

Mariko Shinoda ((筱田麻里 Shinoda Mariko, nacida el 11 de marzo de 1986 en Maebaru, Fukuoka, Japón) es una actriz, cantante, modelo y idol ex-integrante del grupo japonés AKB48 dentro del Team A.

CarreraEditar

Cuando no logró quedar entre las elegidas para formar parte del grupo AKB48 en la primera audición, Mariko comenzó a trabajar en el Teatro de AKB48 como parte del personal. A pesar de no ser miembro del grupo, gano una encuesta de popularidad en el que votaron los aficionados que asistían al teatro. Al enterarse de esto, Yasushi Akimoto habló personalmente con ella y le propuso que, si en 4 dias lograba recordar y llevar a cabo las 12 coreografías que se realizaban en el teatro, podría formar parte del grupo. Ella no lo logro, pero debido al gran avance que Akimoto observo en ella, fue integrada a AKB48 e hizo su debut el 22 de enero del 2006.

Mariko forma parte del grupo de las "senbatsu" desde el single "Aitakatta", a partir del 30 de marzo del 2011 comenzó a transmitir un programa con su nombre "Mariko-sama sama no orikou".

El 20 de septiembre del 2011 se lleva a cabo el segundo torneo janken en el que Shinoda resulta ganadora, convirtiendose en la "Front girl" para el single numero 24 de AKB48, cuyo nombre fue "Ue Kara Mariko" (Mariko desde arriba) haciendo honor a la ganadora.

Lugares en las elecciones senbatsuEditar

Lugares que ocupo Mariko Shinoda en las Elecciones Senbatsu
AÑO LUGAR 2009
2010
2011
2012

DramasEditar

  • Sakura kara no tegami
  • Majisuka Gakuen
  • Majisuka Gakuen 2
  • Taisetsu na koto wa subete kimi ga oshiete kureta
  • Gyne
  • LOVE GAME

PeliculasEditar

  • Ouran high school host club

También en Fandom

Wiki al azar