Fandom

AKB48 WIKI

Maeda Atsuko

26páginas en
el wiki
Crear una página
Comentario1 Compartir
432114 223808647709342 127789943977880 477028 259495456 n.jpg

Atsuko Maeda

Maeda Atsuko (前田敦子, nacida el 10 de julio de 1991 en Chiba, Japòn) es una idol ex-miembro del grupo japones AKB48 dentro del Team A. Es uno de los miembros mas prominentes en el grupo siendo elegida como la numero uno en las elecciones senbatsu 2009 y 2011. Tambien formo parte de la sub-unit tempiral Team Dragon. Se graduo el 27 de agosto del 2012 en el teatro de AKB48.

Carrera Editar

Comenzando con el single "Aitakatta", en el que fueron elegidas 20 de las 36 integrantes de AKB48 que habian en ese tiempo entre los Team's A y K, Atsuko Maeda ha participado en cada PV formando parte de las "senbatsu" siendo la protagonista en gran parte de ellos, incluyendo Aitakatta.

El sencillo 12 de AKB48 "Namida Surprise!" incluyo boletos para votar en la eleccion senbatsu 2009 de la que Maeda fue la ganadora con 4630 votos, siendo elegida como la mas popular del grupo y "front girl" para el sencillo 13 "Iiwake Maybe". Sin embargo, en el 2010 se realizo una nueva eleccion en las que quedo en segundo lugar con 30 851 votos, sustituida como senbatsu para "Heavy Rotation" por Yuko Oshima quien obtuvo 31 448 votos.

La senbatsu para el siguiente sencillo fue mediante un torneo de "Piedra, papel o tijeras" en el que resulto ganadora Mayumi Uchida. Maeda y Oshima regresaron a los lugares delanteros en el siguiente sencillo "Beginner".

El 23 de abril del 2011, durante un evento de "Handshake" de AKB48 en Nagoya Dome, "Acchan" (apodo de Maeda) anuncio su debut como solista con el tema "Flower" que salio a la venta el dia 22 de junio del 2011. "Flower" fue parte del soundtrack de "Moshidora", una pelicula que Atsuko protagonizo.

En el 2011 se llevo a cabo una tercera eleccion senbatsu en la que Atsuko Maeda regreso al primer lugar con 139 892 votos a su favor, asi se decidio que seria la "front girl" para el siguiente sencillo "Flying get", tema que gano el premio a la cancion del año.

El 25 de marzo del 2012, durante un concierto de AKB48 en el Saitama Super Arena, "Acchan" anuncio su graduacion del grupo, la cual se llevara a cabo despues de los tres dias del concierto de AKB48 en el Tokio Dome, que seran del 24 al 26 de agosto del 2012. Por este mismo motivo, decidio no participar en las elecciones senbatsu de AKB48 2012.

El 20 de junio del 2012 salio a la venta su segundo sencillo como solista "Kimi wa Boku da", cancion que fue el tema principal de la película "LOVE Masao-kun ga Iku!" que se basa en la historia del comediante Hideki Matsumoto.

Se celebro su ceremonia de graduacion el dia 27 de Agosto del 2012 a las 8:00pm en el Teatro de AKB48 despues de presentar el Sexto Stage del Team A.

Lugares en las Elecciones SenbatsuEditar

Lugares que ocupo Atsuko Maeda en las Elecciones Senbatsu
AÑO LUGAR 2009
2010
2011

DramasEditar

  • Sakura kara no tegami
  • Majisuka Gakuen
  • Majisuka Gakuen 2
  • Saikou no Jinsei no Owarikata~Ending Planner~
  • Hanazakari no Kimitachi e 2011
  • Q10 como Kyuto Karen
  • Taiyo to Umi no Kyoshitsu
  • Shiori to Shimiko no Kaiki Jikenbo
  • Swan no Baka

PeliculasEditar

  • Kueki Ressha
  • Drucker in the Dug-Out
  • Documentary of AKB48 : To Be Continued
  • Nasu Shonenki
  • Densen Uta
  • Ashita no Watashi no Tsukurikata
  • Moshidora

También en Fandom

Wiki al azar