FANDOM

Akb48 art090804

Un idol Japonés (アイドルaidoru?) es una celebridad que ha alcanzado gran renombre y fama en Japón, en gran parte por virtud de su apariencia . El término usualmente se refiere a celebridades femeninas Japonesas que van desde adolescentes hasta jóvenes con poco más de veinte años que son consideradas "kawaii" (lindas, adorables) y han conseguido fama gracias a la publicidad en los medios de comunicación. Los idols Japoneses son en su mayoría cantantes y actrices, así como modelos (en el caso de las mujeres) que aparecen en revistas masculinas. Algunos de ellos también aparecen como personalidades de la TV.

Definición Termino "Idol"Editar

El término “idol” (se lee en japonés “Aidoru”) tiene componentes muy interesantes y de origen muy diverso, desde el punto de vista religioso, lingüístico y comercial.
“Idol” por ser un préstamo del inglés incluye los términos “I” (yo) y “Doll” (muñeca). Sin embargo, en japonés la palabra se escribe como “aidoru” donde “ai” (amor) le da un sentido muy especial al término, quedando la idea general como: “yo soy una muñeca amorosa”. Esta definición tiene un origen informal basado en el juego de palabras llamado “dajyare” ( o “pun” en inglés) que sólo existe en algunas lenguas y que no aplica dentro del idioma español.